Hoy, el mercado de criptomonedas muestra movimientos mixtos, y Bitcoin está alrededor de los 37.000 dólares. La marcada alza de la principal criptomoneda en las últimas semanas ha impulsado a los expertos a analizar los posibles cambios a corto plazo en este activo.
Simon Peters, analista especializado en criptoactivos de eToro, destaca: «Los precios de Bitcoin han experimentado un repunte, alcanzando su máximo desde abril de 2022».
«Atribuimos en gran medida este aumento de precios a los informes que indican que Grayscale está en conversaciones con la SEC para convertir su fideicomiso de inversión GBTC en un ETF de Bitcoin al contado», agrega Peters.
«Observamos cómo el mercado de criptomonedas ha reaccionado positivamente ante las noticias sobre la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado, y este es otro ejemplo de ello», señala el analista.
Coindesk también informó que «los analistas de Bloomberg Intelligence han aumentado sus expectativas sobre la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los EE. UU., reafirmando una ‘probabilidad del 90%’ de su lanzamiento en enero».
«Pudimos superar el nivel de resistencia entre los 30.000 y 31.000 dólares, que estaba resultando bastante problemático. La próxima meta podría ser los 45.000 dólares, el nivel más alto registrado por última vez en marzo de 2022», concluye Peters.