Los mercados europeos siguen al alza a media sesión -Ibex 35, CAC 40, DAX…- con la vista puesta ya en el Black Friday.
“Lo importante pasa a ser las primeras cifras de ventas de la Holiday Season para medir el consumo americano, que no saldrán hasta el viernes a última hora, como muy pronto. Eso significa que seguimos dirigidos por la inercia alcista de fondo instalada en el mercado desde que empezaron a bajar las TIR de los bonos a finales de octubre”, explican en Bankinter (BME:BKT).
“Por tanto, lo más probable es que se impongan las posiciones largas para pasar el largo fin de semana americano y eso se traduzca en un ligero rebote hoy”, confirman estos analistas.
“El Día de Acción de Gracias, mañana jueves, se espera un nuevo récord en los desplazamientos en avión dentro de EE.UU. Es posible que, como observamos que ocurrió ayer, ello anime a muchos de ellos a reducir algunas posiciones de riesgo de cara al largo fin de semana, lo que podría lastrar el comportamiento de los índices”, comentan en Link Securities.
“En Estados Unidos, los descuentos son una tradición que dura todo el mes de noviembre. Muchas tiendas físicas inician sus promociones la víspera de Acción de Gracias, y los comercios online anuncian importantes bajadas de precios el lunes anterior al Black Friday. Los minoristas estadounidenses se encuentran en general en mejor posición que sus homólogos europeos. Se prevé que las ventas aumenten entre un 3% y un 4% durante los meses de noviembre y diciembre de este año”, explican en Crédito y Caución.
Este 3%-4% de estimación de aumento de ventas supondría, según advierten en Renta 4 (BME:RTA4), “el menor crecimiento en 5 años y apenas +1% en términos reales, el más débil desde la crisis global financiera”.
En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.